jueves, 2 de junio de 2011

¿Casualidad o premonición?

Esta noche nos ha pasado una historia rarísima. Ayer nos fuimos tarde a la cama (11.30, alegría…). Y después de caer como un tronco, tuve una pesadilla de esas que quieres levantarte y no puedes… Quería levantarme a cerrar la puerta porque me daba la impresión de que no la habíamos cerrado con llave. Había soñado que intentaban entrar en casa a robar. (Chorradamen por un tuben porque si no nos pasó nada en el Bronx zuriqués, aquí menos). Pero no se cómo, sonámbula me levanté, y cerré (efectivamente, nos la habíamos dejado abierta).

Pues bien. Hoy a las 7.30 nos han desperado unos gritos en la calle de atrás. He de decir que esta calle parece de juguete, como si fuera un decorado de película. Será por el silencio y la limpieza que hay. En circunstancias normales, es decir en Madrid y en castellano, me habría levantado a cotillear rauda y veloz. En circunstancias reales, es decir en Zürich y en suizo alemán, no. No me llama. Pero a suizomajetón, sí.



Total, que había dos lecheras de la policía en el portal, tres chicos (dos tenían pinta regulines) y el tercero, ¡mi vecino! Un chico encantador universitario, así surfero snowboarder yeah power, siempre muy educado y correcto. Los policías suizos click de famobil (es que llevan el kit completo y la lechera es blanca, solo les falta la caja y ale, pa la jugueteria) estaban apuntando algo y los dos chicos defendiéndose. ¿Y que decían? Ah…. Misterio. Algo de un móvil, algo de facebook (¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡*****XXX!!!!). Suizomajetón intentó hacer de traductor pero no llegaba la trompetilla. Yo por mucho que me esforzaba, tampoco. En España tendría la oreja sangrando de tanto pegarla al gotelé para escuchar hasta el último aliento. Pero aquí esa curiosidad ha bajado enteros. No les entiendo. Y a esas horas, un día de fiesta, menos.



Así que, a falta de historia real, hemos empezado a inventarnos la nuestra (esto también es muy español, así no me voy a adaptar nunca…). ¿Habrán intentado entrar en casa a robar? ¿Habrán asaltado al vecino? ¿Son colegas del vecino? Pero el vecino, ¿no era tan majo? Ummm…. ¡Menos mal que cerré la puerta!

1 comentario:

  1. Me tienes en ascuas!!! ¿Ya te enteraste o ahí no se lleva eso de preguntarle al vecino en el ascensor o al frutero de la esquina????

    ResponderEliminar