martes, 18 de junio de 2013

Alfombra redonda de trapillo y ensaladilla rusa de regalo

De alguna manera tengo que dar salida a todo el trapillo que me compré por Internet, en un momento que me dio "Dios que se acaba el mundo" y como buena güertanica exagerada, me lo compré todo, todo.. y más...

Así que hoy toca alfombra. Muy sencilla de hacer, muy entretenida y muy gustosica para los pies.

Los colores  son  un trapillo blanco y aguamarina, y otro entero agua marina para el remate. El grosor del ganchillo es de 12 mm.  En realidad la alfombra redonda es como cualquier base de cesto.

Aqui os dejos dos tutoriales para hacer el comienzo de la alfombra. Necesitareis controlar como hacer el anillo mágico y como tejer dentro 6 puntos bajos.

Como hacer el primer nudo del anillo mágico:



Y cómo tejer los puntos bajos en el anillico:



Lo dicho, comenzamos con el anillo mágico, y 6 puntos bajos. Al final, ya sabes, une el ultimo y el primer punto con un punto raso. En la segunda vuelta, un punto bajo y en siguiente hueco, dos puntos bajos, un punto bajo, y dos puntos bajos, y así hasta el final.... Sigue sigue sigue y sigue....


En cada vuelta ve cerrando el agujerillo del anillo mágico, porque si no se te quedará enorme. Aquí va ejemplo de como NO debería ser:



Si observáis la diferencia entre la primera foto y la segunda, el agujero de arriba es mucho más pequeño, en cambio el de abajo es enorme. Por eso hay que ir cerrando.

Bueno pues ya estás dándole vueltas al tema, como loca, llegarás a la vuelta 11, desesperada... no te preocupes, el rollo de trapillo no da para tanto así que el final esta cerca.

En este punto, decidí comenzar con el color liso, así que uní ambas hebras cosiéndolas fuerte! No un puntico..., cóselas bien que luego se sueltan.



Como veis, en la foto de arriba, la cosa empieza a tomar forma. Continúa dando vueltas hasta que te canses o bien, creas que ya tienes suficiente diámetro como para finalizar la alfombra.

En mi caso, con un pie 39, creo que ya tenía suficiente:



Y como buena principiante, cometí varios errores, que sin pudor, comparto:

1. No elijas trapillo elastico para el remate. El borde de la alfombra se sube y queda bastante feo.
2. Además, al ser tan gordo, no permitió que la forma quedara redonda del todo, en las ampliaciones, al ser doble nudo, no da el efecto deseado.
3. Cierra el ombligillo del anillo magico.. y eso que lo puse antes, pero ni por esas se me queda.
4. Si tienes paciencia, continua dándole vueltas, yo no la tengo y por eso acabé enseguida.


Y así ha quedado en la habitación. A pesar de sus defectillos, oye pues queda bien.

Aunque lo mejor viene ahora, porque para dar las gracias, suizo majetón decidió homenajear a la costurera con plato típico murciano: ensaladilla rusa a lo cafébar! Va por ustedes!


1 comentario: