sábado, 3 de agosto de 2013

Bolsicos de trapillo



Y ahora que hemos tenido que estar unos días de tranquilidad por prescripción médica.. Que mejor excusa para experimentar con el trapillo..



Navegando por Internet buscaba modelos para bolsos y la verdad es que eran todos bastante bastorros. Al principio me lié la manta a la cabeza e hice este modelo: 


Si! Tan grande que me daba para meter el ordenador. Pero gran problemon: el peso, un quintal! Así que lo deshice y me han salido varios cachorros: 


El patrón es muy sencillo:

1 - hacer una cadeneta con la longitud que queramos. Mínimo 10 puntos. Los de la foto son 9 y 13 puntos.

2 - comenzar con una hilera de puntos bajos hasta el final. Cuando llegues al último, haz un punto bajo y acto seguido, un punto raso en el mismo hueco. Y continua con tus puntos bajos hasta el final, terminado con un punto raso. Ya tienes la base.



3 - y empieza a subir, recuerda unir siempre los lados con un punto raso. Y cuenta los puntos de vez en cuando para que te quede simétrico. 

4 - alrededor de la 8 vuelta ya puedes hacer las asas. Haz cuatro puntos bajos y luego cinco cadenetas al aire y otra vez cuatro puntos bajos ( todo esto si la longitud es de 13 puntos... Si no, calcula tu misma.. Pero el hueco del asa tiene que se mínimo 5 puntos o se queda enano). 






5 - un par de vueltas más y haz el remate alrededor en punto rasó. Listo! 

Aquí dejo varios modelos. También puedes acaba con otro color...








No hay comentarios:

Publicar un comentario