domingo, 10 de noviembre de 2013

Cartera de mano de trapillo con dos agujas y ganchillo

Sí, llevo retraso. Aquí vamos con una creación de este verano.Ahora que viene el invierno, apetece ver un poco el azul del cielo, tierra y piscina... Vamos con bolso de mano, o cartera de trapillo, tejido con dos agujas de bambú del 10, un ganchillo del 12  y dos ovillos de trapillo. La bomba para tus vacaciones de Navidad en el Caribe, ¡a que sí ! ;-) Con el tiempo deprimente, gris, frío y nublado de este mes de noviembre, el que no se consuela es porque no quiere..

Cartera de mano de trapillo

Bueno, vamos a por el patrón. En mi caso elegí dos colores ya que eran los restos de que me quedaban y había que aprovechar. El tamaño es 24cm ancho x 15cm alto (cerrado).



Con este  marco incomparable piscinero, en Cabo de Gata, en el El Cortijo los Malenos, me puse manos a la obra, entre chapuzón y chapuzón.




En primer lugar, ten en cuenta a la hora de elegir el tejido, que sea sin lycra. Yo cometí el gran error de hacerlo con lycra y me las vi y me las deseé para hacer cada punto. El tejido era muy elástico y había que hacer mucha fuerza. Si puedes concentrarte en la labor de la foto de abajo verás como se dobla la parte gris. La verdad que si tienes una pisci así para darte un chapuzón de vez en cuando, oye que tampoco importa mucho.


El bolso esta realizado con el punto clásico de jersey, una vuelta de punto del derecho y una vuelta con punto del revés. En total son 30 vueltas (10 en gris y 20 en violeta). Comienza montando 40 puntos sobre la aguja del color gris. Una vez que consigas las 10 vueltas, cambia de color (con una simple lazada, como si fuera lana normal).




Asi te quedará, primero la cara del por el punto del derecho:




Y así la del punto del revés.





Una vez que has llegado a las 30 vueltas, remata la labor con punto raso de ganchillo. Para ello necesitas un gancho del 12. Remata todos los bordes.




Ahora dobla la tela en tres partes, iguales, siendo el lado de la solapa un poco más corto y cose los laterales con el trapillo sobrante, recuerda que  un lateral es gris y el otro violeta.



Por último, con tres tiras de color violeta, haz una trenza, que será el cierre del bolso, y la enganchas por dentro con un nudo.

¡Tachán! ¡¡Ya tienes tu bolso preparado para tus próximas vacaciones en el sol! ¡No te olvides el sombrero!



1 comentario:

  1. Como haces el borde?? De ganchillo con el mismo hilo o cortamos y volvemos a empezar?? En que puntio?? Queda muy limpiiio asi

    ResponderEliminar