martes, 31 de mayo de 2011

¿Dónde está la lavadora?


La lavadora es un gran electrodoméstico, que fue inventado en el siglo pasado, y mejorando su mecanismo a lo largo de los años. El avance de tener la lavadora en casa (atención a mis palabras) implicaba no tener que bajar con el cesto al río a lavar a mano, por ejemplo. Tener libertad para poder lavar tu ropa cuando quieras, cuantas quieras y como quieras. Da igual si la tienes que meter encajonada en el baño, en una esquina en la cocina, si es de carga frontal, lateral o pino puente. Pero no hay español que se precie que no tenga su lavadora en casa. En nuestras casas españolas de Pin y Pon muchas veces tienes que elegir: lavadora o lavaplatos… lavadora claramente.

Bueno. Pues bienvenido a Suiza. Aquí, el país de las cosas prácticas, de la puntualidad, del sentido común, de la FIFA, del Comité Olímpico, de los abogados de animales, del derecho a la muerte digna…. ¡¡NO TIENE LAVADORAS EN CASA!! NO. Ene O, NO.

¿Cómo es posible? La primera vez que te encuentras con esta cruda realidad, no das crédito. Las casas tienen en general una estructura excelente. Baños agradables, instalaciones muy bien cuidadas, súper calefacción, súper depósitos de agua caliente, súper ventanas de 23 dedos de grosor, cocinas paneladas, lavaplatos… pero ponte a buscar la lavadora… no está. ¿Cómo que no tá? NO TÁ.



¿Y donde está? Ay amigos, en el sótano. Abajo. En una esquina, degradada, olvidada, sola.

Hasta aquí diréis, bueno, tan poco es tan grave. Sí sí, amigos acomodados…. al loramen: ¿y la puedo usar cuando quiera? ¡¡¡JAJAJAJAJA, FESTIVAL DEL HUMOR!!!! NOOOOOOOOO, otra vez, venga, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No la puedes usar cuando quieras. En nuestro primer apartamento…. Atención… redoble de tambores….. cornetas…… trompetas…. CADA 15 DIAS!!!! ¡Toma ya! ¡¡¡Si amigos, tienen un calendario que te viene dado de serie y no se puede cambiar, y cada vecino puede usar la lavadora un día cada 15 días!!!!! Dios!!!! ¿Os imagináis en nuestras casas madrileñas de Pin y Pon lavar cada 15 días? No hay armario que aguante como mínimo: 15 bragas, 15 sujetadores, 15 medias, 15 leotardos, eso la española-majetona, porque el suizo-majetón también tiene sus 15 gayumbos, sus 15 calcetines, sus 15 camisetas… y como sea de lo que me pongo pantalón 2 horas y a la lavadora…. 15 pantalones.. en fin.. suma suma suma y sigue!!! A lo que hay que sumar sábanas, toallas y demás ropa de casa… porque una cambia las sábanas todas las semanas. ¡Que menos!

Venga, que aquí no acaba el tema…. El bombillamen que ideó este sistema, además, decidió que cada vez se usara el electrodoméstico debería abonar: por cada lavadora de color 3 euros, y la de blanco, 6 euros, más secadora mínimo 4 euros. Es decir, 2 lavadoras de ropa majetona + 2 lavadoras  ropa majetón + 1 mínimo ropa de casa blanca + 1 secadora para las toallas (que menos)= chuletón de Segovia que me podría meter entre pecho y espalda!  Y encima, sólo acepta ciertas monedas y si te olvidas que la has puesto y vuelves y ha acabado tienes que meter 1 puto franco para que se abra la puerta!!!!!!!! LE COPÓN BENDITO!

UN ROBAMEN EN TODA REGLA!!!!! Esto no es ser práctico! Es ser un ladrón!!!!

En honor a la verdad he de decir que nuestro casero era de lo más rarito que encontramos. Y digo era porque ahora nos hemos cambiado. ¿Hace falta decir el motivamen? Nos hemos ido del Bronx a barrio acomodado. Hasta el Bronx está caro, coñe!

Ahora soy otra. Seguimos teniendo lavadora común, PERO, es gratis, y la puedo utilizar siempre que quiera. El conjunto sotanil consta de dos lavadoras, una secadora, y lo mejor, dos cuartos para tender la ropa con ventilador de aire caliente! Ahora, huelo a suavizante, y me encanta! Con que poco se hace feliz a una….


2 comentarios:

  1. Si es que...mucha tecnología y poca practicidad... Luego seguro que hasta nos llaman guarros a los españoles jajaja. A todo esto ¿lavavajillas si tienes, no? Beso fuerte y a disfrutar de tus lavados sin horarios!

    ResponderEliminar
  2. pero pero peroooo entonces, los suizos olerán fatal no? con la ropa sucia tantos días

    ResponderEliminar